‘Todo VA: soluciones para la vida diaria’, es un emprendimiento creado para dar soluciones al despacho de mensajería rápida y eficiente, donde la economía colaborativa y la retroalimentación son parte importante del servicio y que hace la diferencia con la competencia actual del mercado. La rapidez es un valor agregado que esta aplicación tecnológica presta al usuario. Sobre este emprendimiento innovador, Citoyens 102.5 FM, conversó con Karen Díaz, representante de MKT de Todo VA, quien explicó que es aplicación (APP), vía celular, que permite trasladar mensajería simple y encomiendas de un punto a otro en la ciudad de Santiago y donde los ciudadanos son drivers (mensajeros).

El sistema fue creado al detectar ciertas falencias de mensajería en el mercado, “nos dimos cuenta de los problemas que en las grandes ciudades tenían los despachos era por causa de la congestión. Se dio la necesidad de crear una aplicación para dar solución a todos. Te registras en el APP como cliente, registras el envío, dirección y destinatario. Además debes tomar una foto de lo que envías, luego le pides al driver el tipo de transporte, según el tamaño de tu envío, puede ser automóvil, bicicleta o a pie. Un driver cercano a la zona hace el retiro al punto, es por ello que contamos alrededor de 5000 que se mueven por todo Santiago. Ellos tienen su aplicación para que tomen el pedido cuando lo dispongan”, explicó la experta en Marketing.

Además, señaló que para usar dicha aplicación el usuario debe estar inscrito y así se dará un servicio rápido, eficiente y seguro, ya que el pago es con tarjetas de crédito. “Es súper rápido, desde personas naturales hasta empresas son nuestro target”, dijo la representante de Todo VA.

La diferencia con la competencia es su rapidez y sobre todo el tema de la retroalimentación, Karen Díaz comentó que un cliente envía un documento para una firma, el driver lo retira de sus oficina y lo traslada al destinatario, espera la firma y lo devuelve al usuario. “La inmediatez es lo que vendemos, hemos logrado en 10 a 25 minutos los retiros, es economía colaborativa, en donde colaboramos con los drivers y ellos colaboran con nosotros, son libres, no están atados, si están disponibles en el sector del pedido, ellos aceptan y hacen el trabajo, y después se cancelan por envíos”, explicó.

Desde el punto de vista logístico, el usuario determina el tamaño de su encomienda, la empresa los asesora pero la decisión finalmente es del cliente, ya que el costo va por las distancias y el tipo de transporte a utilizar. Este emprendimiento ha permitido generar puestos de trabajo, sobre todo a jóvenes que lo utilizan como algo complementario a sus horarios libres, o trabajadores de otras actividades que deseen aumentar su salario. Los driver pueden trasladar todo tipo de mensajería, documentos, carpetas, pendrives, entre otras encomiendas, aclaró Karen Díaz.

La empresa está pronta a dar otro paso importante en el mercado de la mensajería, lanzarán una plataforma web para pymes, con el fin de gestionar sus envíos y facturación a fin de mes, a través de una vía de transferencia. Para las empresas y pymes, «Todo VA» ha lanzado una promoción con códigos de descuentos para los clientes. A esto se suma el concurso «Gane un año gratis de envíos», y para ello, sólo deben ingresar a: www.todova.cl y participar.

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 27 enero.