Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora, es por ello que Citoyens, conversó con Polonia Vargas, carismática y emprendedora gásfiter woman, o como ella aclara enfáticamente ‘técnico instaladora sanitaria’. Como ejemplo de la mujer chilena, ella es una jefa de hogar que está a cargo de un emprendimiento en lo que le apasiona y le permite disfrutar de sus hijos.

“Siempre fui maestra chasquillas, arreglaba todo lo que estaba malo en la casa y estuve rodeada de construcciones, ya que el padre de mis hijas es arquitecto”, señaló Polonia. Esta mujer trabajadora logró obtener la certificación oficial de instalación y reparación en artefactos de gas, para poder desarrollar mejor su trabajo.

Durante el 2014 se dedicó a crear empresa con el apoyo de muchos quienes confiaron en ella, su imagen corporativa fue un ejemplo de ello y su profesionalismo la ha llevado a ser nominada como instructora en INFOCAP, la misma institución académica que la formó como técnico.

Un trabajo de hombres en manos de una mujer, es lo que en estos últimos tiempos se está desarrollando con más fuerza, “El ser mujer en este rubro da más confianza a las clientas, sobre todo a mi público objetivo, mujeres solas con sus hijos que viven en el centro de Santiago”, indicó Polonia. Da más confianza dejar entrar a una mujer a sus casa que a un hombre, pero está el otro prejuicio de que las mujeres no sirven para este trabajo, Polonia Vargas ha dado cuenta que una fémina puede ser mejor o igual en el aspecto laboral a sus colegas masculinos.

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 6 de marzo.