Fitbit, la tecnología amigable que nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, permite ordenar nuestro rendimiento físico, regular nuestra alimentación y los deportes que practicamos. Omar Pablo, profesor de Educación Física y director de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano habló con Citoyens 102.5 FM, sobre este nuevo producto que monitorea pulsaciones y latidos al ejercitar.

Es un producto de procedencia norteamericana que posee bondades tecnológicas que ayudan a quienes hacen deporte y también a los sedentarios, ya que los motiva hacer alguna actividad deportiva. Visualmente se puede describir como un reloj o como pulsera, viene con varios diseños y sofisticaciones técnicas que permiten monitorear todo lo que hacemos durante el día, pero también de noche, cómo descansamos, dormimos, comemos, subir escaleras, el consumo de líquidos, nuestras caminatas y carreras, el deporte que nos apasiona, etc.

Todo queda registrado en un Software, que se puede bajar al celular o al computador, “es La conciencia, que nos motiva a mejorar, es una pulsera que permite medir la frecuencia cardiaca, es mucho más fácil que con el sistema actual. Puede ser usado por cualquier persona de forma transversal; desde sedentarios hasta deportistas de élite”, según Pablo.

La pulsera es un elemento más para motivar la actividad física, ayuda a controlar lo que comemos, posee una base de datos en el software de todo lo que consumimos, tabla de metas a cumplir de nuestros ejercicios, por ejemplo cuanto quiero bajar de peso y la pulsera me indica si voy en buen camino o no. Te avisa con un vibrador si hay problemas con tu frecuencia cardíaca o un alza de presión, es por ello que puede ser recomendada para cualquier persona.

Omar Pablo, la recomienda como buena herramienta para entrenadores y médicos, ya que es una tecnología que permite tener el control de sus pupilos y pacientes. Puede bajar la información al correo electrónico y así tener un control real de quienes quieren bajar de peso o se extralimitan en alguna actividad. Como por ejemplo; “para una selección de fútbol y que su entrenador ordene usarlas a sus jugadores por el fin de semana y el lunes corroborar cómo fue su comportamiento”.

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 27 de marzo.