“Pueblo chico, infierno grande”. Quizá así podría resumirse el contenido de la primera novela de la joven escritora Isabel Collao Lemus, autora de “La Caza del Pecado”, quien estuvo en Citoyens 102.5 FM para hablarnos de su obra. Claro que por lo que nos dijo, mejor se define su novela con un “Pueblo chico, horror grande”, porque ese es el género por el que transita ese relato.

Isabel es una joven egresada de Derecho y originaria de Taltal, y nos contó que siempre le atrajo el terror en la literatura, porque le permite ir más allá de los límites y le parece un género muy entretenido. De hecho su autor favorito es Edgar Allan Poe.

Su novela se desarrolla en el nortino pueblo de San Luis, comunidad aislada de los grandes centros poblados, un lugar donde la soledad y el conocimiento repetitivo que los habitantes tienen de su comunidad propicia el desarrollo de situaciones e historias horripilantes y terroríficas.

Explicó que ello es posible en “La Caza del Pecado” porque los personajes buscan y necesitan ser especiales. Nos dijo que una de las cosas que le atraen de la novela –lanzada en mayo pasado al mercado- es la tremenda cantidad de giros argumentales que contiene, y que dan cuenta de lo bien que lo pasó escribiéndola.

Isabel Collao invitó a todos a leer su libro porque es divertido, perversamente divertido, y está lleno de personajes queribles. También nos dijo que lo único que sus estudios de Derecho le aportaron en su creación fue su compatibilidad con el concepto de la contra-excepción, vale decir, sentirse la excepción de la excepción, y que para ella el escribir no es una válvula de escape, porque le gusta la vida y que la gente se divierta.

Nos informó que su libro puede ser adquirido en las principales librerías como Qué leo, Antártica y Feria del libro, y también en www.elatico.cl

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 29 de mayo.