Álvaro Muñoz
, gerente general de la Cooperativa Agrícola y Vitivinícola, ubicada en San Javier, nos contó que este año estará disponible en las mesas familiares y restaurantes, Invicto, un vino desalcoholizado. Recalcó que el objetivo de estos vinos es llegar a nuevos mercados, dado que las nuevas leyes han bajado el consumo: “La industria vitivinícola está pasando por una época complicada, entonces toma más importancia la innovación y el desarrollo de nuevos productos como Invicto”.

Muñoz definió a INVICTO 0,5º como un producto elaborado con uva País del secano interior de la Región del Maule y es un vino que de acuerdo a la legislación chilena está dentro de los vinos desalcoholizados o sin alcohol, según el Servicio Agrícola y Ganadero SAG.

El gerente de la Cooperativa recomienda este vino para acompañar pastas, quesos y carnes blancas. Sin embargo aclara que no son los únicos productos de la Cooperativa Loncomilla, están los tradicionales como la línea País Mágico y San Jorge.

Estos vinos, fueron fruto de un largo trabajo de investigación y el financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Mayores informaciones: www.cooploncomilla.cl

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 20 de febrero.