Marcelo Ortega, coaching de Growinn, conversó con Citoyens 102.5 FM para contarnos que su trabajo es fundamentalmente una labor con personas, a quienes busca empoderarlas para que vivan de su pasión y que el dinero sea un resultado de ese trabajo y no un fin.

Growinn busca ayudar a las personas a encontrarle sentido a sus vidas, “¿Qué queremos? queremos una casa más grande, un automóvil más lujoso ¿Estamos en búsqueda del éxito?, ese es el problema, nos dijeron que el éxito es tener más, al lograr estas cosas ¿Vamos a ser felices?” Nuestro invitado nos deja en claro que al obtener dichos bienes , esa felicidad dura poco, es cierto que esa sensación de felicidad suelta dopamina, pero deja en claro que no es muy duradero. El problema está en cómo saber si encontramos el éxito.

Según el coaching Ortega, más allá de tener éxito, lo que importa es ser feliz, disfrutar y vivir , pero en este tipo de sociedad que nos empuja a tener otro sistema de vida, nos envuelve el consumo y la felicidad está ligada al consumismo. A lo que nos invita Growinn, es tener un foco en nuestras vidas y no solo pensar en nosotros sino en entregar a otros . “Tener claro que es lo quiero crear, tener un propósito y valores que entregar”. Hay que tener claro que estamos en un constante crecimiento, pero muchos de estos enfoques son limitados y no permite crear algo nuevo.

El objetivo de trabajo de Growinn es apoyar para que el individuo se logre desarrollar y así evaluar lo que está pasando con su vida. “El fin último es conseguir la felicidad . Entregamos información que inspiren a esas personas, las guiamos en hacer un cambio sustentable a través de su vida para que logre cumplir sus metas“. Deja en claro que su sistema de coaching está dirigido a personas que están en esa senda, el de crear cosas nuevas y entregar algo a otras personas.

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 19 de junio.