“Este siglo necesita trabajadores con más y mejores herramientas”


“La capacitación no sólo tiene que ver con competencias técnicas, sino que con el desarrollo de las competencias humanas y personales”.
Según explicó a Citoyens 102.5 FM, Alejandro Sandoval, Director Ejecutivo del Grupo Impulso Desarrollo Chile.

El objetivo que asumió este grupo de profesionales de la educación y las comunicaciones organizacionales, en el área de la capacitación de trabajadores, es lograr generar diálogos entre los empleados y sus jefaturas, mostrar que ambos son necesarios en la productividad y en el crecimiento de una empresa. El trabajo en equipo es sumamente necesario para poder lograr las metas propuestas por la misma industria o institución pública.

“Hemos sido un aporte en capacitar a los trabajadores de labores duras, pero también en competencias blandas, afirmó Sandoval. Al parecer la gente se ha sentido bien, al ver que se han podido instalar mejores canales de comunicación en los equipos de trabajo y al interior de las empresas. Hay que considerar que el diálogo y la participación repercute en el desarrollo de las regiones y del país.

Sandoval cree que en la mayoría de las organizaciones los trabajadores no tienen espacios de participación y esto conlleva a que no estén receptivos al cambio, a adoptar nuevas tecnologías o ser un aporte a los logros de la empresa.

En el futuro, se espera que los trabajadores posean mayores capacidades para adaptarse al cambio y al entorno. Hacer que el recurso humano avanzado sea parte de los logros de su empleador, de la innovación y del proceso productivo. Lo importante es que la empresa valore y reconozca el esfuerzo realizado por sus trabajadores en los proyectos y hacerles saber que si crecen los trabajadores también crece la empresa.

Volver a escuchar el programa: viernes 6 febrero.

Deja un comentario