Conversatorio desde Nahuelbuta para la Identidad y el Patrimonio

“Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio” es el nombre para el conversatorio de este sábado 29 de mayo, y donde el Destino Nahuelbuta celebrará el ‘Día del Patrimonio Cultural’ con importantes invitados vinculados a la cultura local; Paola Saavedra, propietaria del espacio gastronómico Rayün de Purén; y Hugo “Fito” Gallegos, director del Museo de Angol.

Desde las 20:30 horas, en el marco del proyecto “Sistema integrado para la gestión de la innovación turística para el Destino Nahuelbuta”, con ocasión del Día del Patrimonio Cultural, este conversatorio reunirá a representantes de las comunas de Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Purén y Angol. El encuentro, en formato virtual, se denomina “Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio”.

La actividad -abierta a quienes deseen participar- es coordinada por elInstituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chile, y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, cuyo fin es fortalecer en el territorio el sentido de identidad en sus habitantes, dándole visibilidad a sus activos turísticos y patrimoniales. 

Fernando Oyarce, director del proyecto, señaló que “en el Día del Patrimonio Cultural, queremos reflexionar en conjunto con representantes del territorio acerca del valor patrimonial de Nahuelbuta. No solo desde lo que se reconoce tradicionalmente como patrimonio, sino también integrando otros elementos como sus entornos naturales, su historia, la multiculturalidad presente y, por cierto, su riqueza gastronómica”.

El conversatorio “Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio” será emitido vía streaming a través de las plataformas de @DestinoNahuelbuta en Facebook, Instagram y Youtube. A través de estas mismas redes los participantes podrán comentar y realizar sus preguntas en vivo durante la transmisión.

Comments are closed.