Cine chileno: “Amigos Inseparables” mostrará bemoles de la fama mediática de cuatro niños


Víctor Díaz (Zafrada), Miguel González (El Tarro), Mario Rivas (El Palo) y Renato Barrera (del ave Chimuelo), serán protagonistas de un nuevo filme nacional que abordará la amistad, la realidad social y sus anécdotas en la escuela. Citoyens 102.5 FM dialogó con Martin Rogers, productor creativo de “Amigos Inseparables”, donde participan estos muchachos famosos de las redes sociales, junto al actor Koke Santa Ana.

La idea original surgió en la mente y espíritu de Martín Rogers, “si no lo hago yo, lo hará otra persona”. El rodaje que será dirigido por Leonardo Peralta se iniciará entre mayo y junio, para estrenarse probablemente en septiembre de este año. El equipo será complementado por los guionistas Mateo Iribarren, Pablo Erazo y Sebastián Layseca.

Una comedia de humor, llena de valores sobre la fraternidad entre ellos y que no estará exenta de peripecias surgidas a través de un viaje de esta ‘patota’ de amigos. Un relato para que lo disfrute toda la familia. La idea original surgió espontáneamente, entonces, “por qué no aprovechamos la naturalidad de estos jóvenes” en una película, dijo Rogers.

Cada uno de ellos obtuvo su fama en redes sociales a partir del año 2010. Víctor ‘Zafrada’ inició su participación en la televisión a partir del lenguajear sui generis acerca de el terremoto ‘27F’. “Por una pequeña frase que cambió simplemente una sílaba, ahora todo se transforma en meme” – dijo Rogers.

Otro personaje, el último de los cuatro en reventar las plataformas, es Renato ‘Chimuelo’. La sorpresa del productor creativo fue muy especial con el muchacho ya que descubrió su espontaneidad y fe religiosa. Él “es súper creyente” y todo lo que mostró en su video acerca del entierro de su mascota fue muy natural, señaló Martin.

Respecto de ‘El Palo’, es el único de estos muchachos que no proviene de la región del Maule. Desde el balneario de Cartagena, en medio de una familia muy humilde y de mucho esfuerzo, Mario es un niño que posee una gran dosis histriónica, “que ni siquiera necesita clases de actuación” – explicó el productor – con ese humor característico que despliega en cada conversación o relato espontáneo.

Finalmente, de los cuatro estelares, Eduardo, más conocido como ‘El Tarro’, es quien a partir de su accidentado ejercicio en ‘bici’, saltó a la fama en redes sociales y que hoy sueña con su taller mecánico de velocípedos. Todo comenzó con un regalo de parte de un empresario de Antofagasta, y que a partir del lugar “donde se cayó, ahora hay una foto tremenda con toda la familia, todos con una bicicleta nueva”, relató.

La ronda de conversaciones partió con cada uno de ellos y posteriormente con sus respectivas familias, fue maratónico. El punto de reunión se gestó en el balneario de Iloca, en la casa de ‘Zafrada’, “los muchachos automáticamente se dieron la mano, el abrazo, y partieron a jugar fútbol a la playa, y los papás vieron eso, y dijeron okey”, comentó el productor creativo de la cinta.

Otro participante del filme será el actor Koke Santa Ana (Woki Toki), quien conversó también con Citoyens, y para quien esta nueva experiencia le pareció “una noticia tan atractiva”, y de inmediato se sintió parte de este proyecto, y del mundo comunicacional de las redes sociales.

El primer encuentro de Santa Ana con los niños protagonistas fue muy especial y desde ese primer momento encontró una buena acogida, a pesar del salto generacional, “pensé que me iban a mandar un poco a la cresta”, dijo.

Ese habitat rural y de ingenuidad provinciana de los niños también cautivó al actor, a pesar de los prejuicios sobre el uso tecnológico que traen consigo las generaciones nativas digitales. “El ‘Zafrada’ es para mí como un acto psicomágico”, recordó el actor famoso por sus “42” frases.

En la actualidad, todavía permanecen en sus escuelas y liceos, y los honorarios serán ocupados por las familias para mejorar su educación superior. “Acá no se trata de venir y hacerse famosos, y que van a estar dando autógrafos en la calle”, argumentó Rogers. Las clases de actuación serán fuera del horario del colegio.

Fiebre Media es la productora encargada de sacar adelante este proyecto fólmico nacional, un relato lleno de aventuras y reflexiones sobre la amistad y el bullyng en redes sociales, y que es protagonizado por estos cuatro ‘íconos mediáticos de internet’. Su estreno es más que esperado en las salas nacionales.

Volver a escuchar la entrevista: viernes 1 de febrero.

Comments are closed.