¿Qué pasa afuera? una apuesta de dos promisorios youtuber chilenos

El proyecto ¿Qué pasa afuera? Dos youtuber realizan un programa en la plataforma YouTube con contenidos muy interesantes que abordan temas país, cultura, ciencias y, también entretención. Ricky (Ricardo Carrasco) y Vale (Valentina Ramos) son los protagonistas y se interesan por los hechos cotidianos y que exploran para transmitir a través de este espacio desde su propia mirada.

Ricky es uno de los presentadores. A su corta edad (10 años) es un frecuente visitador de YouTube por lo que la experiencia la fue adquiriendo con sólo observar detenidamente las páginas digitales, sin embargo, reconoce que al inicio igual sentía un poquito de temor.

Vale de 12 años, es la niña a bordo de esta gran iniciativa, explica que han producido programas que consideran de interés, por ejemplo, realizaron un programa destinado al conocimiento de la microbiología para aprender de los virus y bacterias y cuál es la diferencia entre ellos y cómo la ciencia ayuda a la humanidad, por ejemplo, con lo que ha pasado con esta pandemia.

Los temas, explica Ricky, son tratados con la ayuda de sus padres y señala “Teníamos una cantidad de temas en un calendario; Sin embargo, con el estallido social y luego con la pandemia se tuvo que modificar, se extendió la situación y no pudimos realizarlos”.

Valeria, destaca que “Con lo que hacemos, también estamos aprendiendo junto con nuestros seguidores, además, es importante decir que, también, realizamos entrevistas a diferentes personas que realizan distintas actividades u oficios y eso nos ayuda a saber más de las cosas que ellos hacen”.

Para Ricky la diferencia entre lo que ellos hacen con otros youtuber que están en las redes consiste en que los otros actores virtuales se dedican, principalmente, a entretener a la gente, “nosotros, en cambio, buscamos educar, enseñar algo, entregar conocimiento”.

Vale, señala a Oh! Citoyens Live que durante la grabación del primer video ella se sentía muy emocionada. “Me gustó mucho el video que hizo Ricky en Pomaire porque me gustan mucho las cosas artesanales y el artesano que entrevistó vivía en un pueblo de 200 artesanos y hoy sólo quedan 20 porque con la tecnología actual, el trabajo de ellos va desapareciendo”.

Pero, esta dupla no quiere quedarse encasillada en una sola actividad. Vale, por ejemplo, piensa seguir estudiando y entrar a la universidad para cursar la carrera de “Diseño Gráfico”, como su papá, destaca. En tanto, Ricky, aún no está decidido totalmente, piensa que le gustaría estudiar “Técnico en Informática”, pero, también, asegura, que desde niño ha querido ser piloto de aviones, pero ambos niños aseguran que quieren continuar con esta función de youtuber pues se les hace entretenido.

Para Ricky, al ser consultado por las diversas opiniones del uso de internet ilimitado por niños, niñas y jóvenes, manifiesta una posición que sorprende a los entrevistadores de Citoyens, Verónica Araya y Jaime Lepe. Ricky, argumenta con determinación que “las personas que creen que usar internet es malo están equivocados, los que están mal son los adultos, porque uno puede aprender muchas cosas a través de internet, pero, el problema está en que los adultos no ponen límites, ellos deben vigilar que los niños no se sobrepasen y después los castigan o culpan a otras personas u otras cosas que sólo tiene que ver con la responsabilidad del adulto”, remata.

Quedan todos invitados a suscribirse al canal de youtube: Proyecto ¿Qué pasa afuera?

Vea la entrevista completa en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/live/?v=865901170564662&ref=watch_permalink

Comments are closed.