“Time Jobs” usa economía colaborativa para trabajos part-time entre empresas y usuarios

Time_Jobs
La modalidad laboral está cambiando a pasos acelerados en el mercado global y un ejemplo de ello es el de 3 jóvenes de ingeniería comercial que decidieron dar un salto audaz, a través de una plataforma digital y redes sociales, para conectar a jóvenes trabajadores y empresas en un objetivo común: encontrar la mejor mano de obra calificada y los nichos laborales que ofrece el mercado moderno. Ello motivó que Citoyens 102.5 FM conversara con dos de sus socios, José Manuel Barros y Andrés Puntí, sobre su emprendimiento“Time Jobs”.

El panorama laboral en la actualidad pone en jaque a la mayoría de las empresas para encontrar aquellos trabajadores part-time más idóneos y por otro lado, los jóvenes y senior laborantes que buscan un nicho remunerado desconocen la calidad de las empresas a las cuales aspiran ingresar. ‘Time Jobs’ encontró la solución a esta problemática, través de un mecanismo digital donde se anidan los antecedentes de ambas partes con un plus especial, pueden “vitrinearse y encontrarse” mutuamente en esta plataforma virtual ‘nativa’, explicó José Manuel.

El camino no ha sido fácil para estos 3 mosqueteros de los negocios online. La idea partió hace un año en un café y desde allí germinó exponencialmente hasta llegar en la actualidad a 38.000 usuarios y más de 100 empresas asociadas al mercado del trabajo parcial. “Tenemos un equipo de ventas ‘out down’ que va a reuniones con clientes y aparte, tenemos una fuerte estrategia de marketing digital que nos permite que todos los días lleguen aproximadamente 20 a 30 requerimientos”, dijo Barros.

La economía colaborativa en la plataforma digital es el gran aporte de este emprendimiento, y que se diferencia claramente de otras empresas del sector part-time, ya que permite que las empresas pueda ‘chequear’ la eficiencia de los trabajos anteriores de los postulantes. Según cifras que manejan en Time Jobs, sobre un 40% del tiempo útil de contrataciones se usa para la evaluación de antecedentes laborales y las ofertas económicas. Pero, en dicho espacio de negocios, también se pueden subir antecedentes y recomendaciones entre los propios usuarios, aclaró Andrés.

Este emprendimiento está cruzando las fronteras de Chile, ya que están recibiendo solicitudes de Colombia, Argentina y México. El target o perfil más recurrente en Time Jobs está en el grupo etáreo de los 30 años, desempleados o buscando alternativas de trabajo más autónomo y con mayor tiempo libre para otras actividades sociales, planteó Andrés.

La percepción que poseen estos dos jóvenes emprendedores sobre la economía actual apunta a que el desempleo en Chile ha bajado, pero también se debe a que el paradigma entre el tiempo de trabajo y la nueva valoración del ocio se ha modificado. “Esto se debe principalmente al trabajo part-time”, señaló José Manuel.

“La universidad nunca me enseñó el fracaso, el fracaso es súper importante para querer emprender”. En este sentido, más allá de los conocimientos teóricos e instrumentales que ofrecen las casas de estudios superiores, “la vida te enseña a fracasar”, porque según José Manuel es lo que se aprende haciendo. “Es muy difícil construir, pero es muy fácil destruir o decir que esto no se puede hacer”.

Volver a escuchar la entrevista: Viernes 24 de noviembre.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *