Secciones


Plaza de Abastos:
Los entrevistados asisten al estudio como escenario propicio para el intercambio de ideas o el trueque de visiones. Por tal motivo proponemos la existencia del expediente del entrevistado que se encuentra en la agenda urbana por la contingencia (tema de la semana) o porque él o ella poseen un rasgo interesante de destacar para mirar la ciudad: vocero de comunidades, científico, político, artista, investigador, escritor, autoridad del Estado, empresario, historiador, dirigente social, alcalde/concejal, deportista, etc.

“Emprende que te sorprende”:
Muchas veces cuando se habla de emprendimientos se tiende a pensar sólo en los grandes proyectos. Pero,  si bien muchos de los emprendimientos en nuestro país pasan por eso, hay otros que tienen componentes de modernidad e innovación sorprendentes. Este microespacio está destinado a contar y divulgar emprendimientos que bien pueden dejar con la boca abierta de asombro a más de alguno, y en especial por ser chilenos. En esta sección se puede mostrar lo que se hace en materia de investigación científica, innovación, apropiaciones culturales y patrimoniales, emprendimiento y tecnología.

Lo que el Mapocho se llevó:
Cómo eran, quién las hizo o las importó, para qué servían y dónde estaban ubicadas todas aquellas cosas que le dieron vida a la metrópolis y que ya no existen, que el tiempo se encargó de borrar de la memoria colectiva de la ciudadanía. Es algo así como un componente nostálgico-utilitario e ineludible del programa.

Pa´Onde va la micro’:
Revisión de la agenda cultural de Santiago y de las regiones en línea, entendiendo que los grandes espectáculos, los masivos y los caros tienen la misma importancia que aquellos que son de carácter comunal o alternativo. Por ello, esta sección está pensada para ser “equitativa” entre ambas experiencias culturales.

El Big Bang de la Ciudad:
Un tema musical que destaca una trayectoria artístico musical o devela el trabajo de un emergente artista nacional o extranjero. Arreglos de un tema de antaño interpretado en formato de cover o una nueva creación ofrecen un espacio para nuevos exponentes de la música. El tema se emite con la previa presentación o invitación de su autor o intérprete.

CONEXIÓN PATRIMONIAL: Sonidos de la Geografía Humana”:
Un microespacio dedicado a valorar los tesoros humanos y sus oficios patrimoniales, y que son parte de la memoria viva e histórica de nuestro país para las nuevas y viejas generaciones. Porque… ¡Aún tenemos patrimonio Ciudadanos!
Este espacio cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2018.