Oscar Arias (Tarot Profundo): ‘somos arquitectos que construimos nuestro destino’

OArias_estudio4
El tarot evolutivo no es una herramienta para adivinar el futuro. Siempre hemos relacionado al tarot con la predicción de hechos que están por venir, sin embargo, esta baraja trabaja el conocimiento interior para que observemos cuáles son nuestros defectos y virtudes y de este modo, empezar a construir un futuro más armónico para nosotros. Al iniciar este 2018, conversamos con Oscar Arias, de ‘Tarot Profundo’, acerca de la actitud humana y el habitat comunitario en un siglo XXI muy complejo.

En esta disciplina del Tarot, el destino se puede cambiar y que son nuestras decisiones y formas de actuar en la vida las que van a determinar la forma en que nos relacionamos con la naturaleza y los demás. “En esta época nos llenamos de predicciones que de pronto no hacen tan bien, que es el tarot más conocido”, dijo Arias, como aquellas que se exhiben permanentemente en la televisión, especialmente para las últimas elecciones presidenciales en Chile.

Si bien Oscar Arias, realizó estudios de psicología, finalmente y por herencia directa de sus padres, terminó vinculado a esta disciplina denominada ‘Tarot evolutivo o profundo’. En este camino de trascendencia humana, ser arquitecto de nuestro destino implica estar conectado con el ser interior, “estamos desconectados de nuestra sabiduría interior porque tenemos una deformación cultural, porque siempre se pone la mano de otro la responsabilidad de mi destino”, agregó.

Respecto de las relaciones sociales entre los individuos, Arias relata a modo de ejemplo, cuando a Buda le preguntan sus discípulos cómo alcanzar la verdad, ‘no, no podemos alcanzarla, pero podemos alcanzar algo maravilloso que es el resplandor de la verdad, que es la belleza interior’. Sin embargo, en una sociedad tan individualista como la nuestra resulta complejo servir al otro. Por ello, la recomendación del tarot profundo es que cuando queremos servir a la comunidad lo tenemos que hacer desde esta belleza interior.

“Nos enseñaron a partir pensando desde lo que no teníamos”. Medir el camino respecto del resultado obviando el proceso es una constante de la sociedad moderna, aquello que inmediato, por ello, Oscar Arias, desde su experiencia explica que el autoconocimiento, la aceptación y la mirada interior son herramientas virtuosas que ayudan no solo a estar bien con uno mismo, sino que a entregar esos valores a los demás.

El mazo de este Tarot, a través de sus símbolos principales o arquetipos, que son los ‘Arcanos mayores’, despiertan contenidos internos, entre los cuales están el Papa o sumo sacerdote, el Emperador (arquetipo masculino, paterno) y la Luna (arquetipo femenino), a los que también se refirió Carl Jung y su psicología analítica.

La ‘sincronicidad’ de la que habló Jung, está presente en todas nuestras relaciones cotidianas a través de una serie de mensajes intrapersonales, es decir, cuando sacamos un grupo determinado de cartas, lo que está implicito en aquellas señales arcanas o misteriosas, también está vinculado con ciertos indicios recibidos en otros ámbitos de la vida, “nada sucede porque sí”, señaló Arias.

Los Arcanos solo muestran las herramientas que tenemos para enfrentar los desafíos en este “planeta escuela”. En relación al país, Oscar Arias ve a través de los arcanos, un territorio lleno de miedos: “siento que Chile hoy día necesita reparar el miedo, venimos también de momentos de nuestra historia que se instaló el miedo fuertemente, y por fin estábamos como levantando un poquito la cabeza y se instala nuevamente ese temor”, a partir de aquello, el consejo del invitado es trabajar esos miedos y frustración con nuestros hijos para mejorar nuestra calidad de vida personal, familiar y comunitaria.

Más informaciones: (+569) 91310470 o al correo: tarotproyectivo@gmail.com o en facebook/Tarot Evolutivo

Volver a escuchar la entrevista: viernes 5 de enero.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *