Nader y Díaz ofrecerán conciertos en el Sur de Chile con repertorio latinoamericano y clásicos

nader
Del 21 al 26 de noviembre el bajista y compositor, miembro del grupo Hidalgo, Mauricio Nader, quien junto a Tomás Díaz, músico e intérprete del instrumento ‘Chapman Stick’, realizarán una gira de conciertos por el Sur de Chile. Eso motivó a Citoyens 102.5 FM, en su agenda cultural del programa, a conversar con Nader sobre su gira y el repertorio que compartirá este dúo de músicos nacionales.

Ambos intérpretes decidieron unir sus trabajos y hacer una gira en el mes de julio de 2017 por Europa, donde Nader con su bajo eléctrico y Díaz con el ‘chapman stick’, presentaron sus trabajos de solistas y en formato de dúo. Dichas presentaciones fueron un éxito y es por ello que reeditaron el contenido de ese concierto y se presentarán en el Sur del país.

Esta gira, a realizarse a fines de noviembre de este año, reproducirá íntegramente el show doble que Tomás y Mauricio ofrecieron en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Alemania hace cuatro meses atrás, consistente en un concierto donde cada artista presentará por separado su trabajo, para luego finalizar la presentación en formato de dúo con la interpretación de arreglos de música chilena y latinoamericana.

Tomás Díaz es músico e Ingeniero en Sonido. Su vida se ha movido entre el arte y la tecnología, tanto sobre el escenario como fuera de éste. Mauricio Nader es conocido por ser bajista de rock y heavy metal, y su carrera de solista donde interpreta música docta, folklórica latinoamericana y composiciones propias sin músicos de acompañamiento ni pistas de apoyo, lo cual le valió ser finalista de los premios Pulsar 2016 como Instrumentista del Año.

En su trabajo con bandas, destaca su participación en los grupos Alejandro Silva Power Cuarteto, Hidalgo y Claudio Cordero Trío, siendo con este último ganador del premio Pulsar 2017 como Mejor Disco de Metal.

Actualmente, la promoción de su segundo disco correspondiente a la versión completa de la obra de Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones”, arreglada para bajo eléctrico solista sin acompañamiento.

“Armamos una gira y durante de julio la realizamos en Europa y la reeditamos  ahora en Chile, donde cada uno  muestra su trabajo, el repertorio  esta entre música popular y clásica, como ejemplo; Piazzola, Violeta Parra,  Bach, Vivaldi, Víctor Jara  e iItillimani, entre otros.”

FRUTILLAR – martes 21 noviembre, 18:00 horas. Instituto Alemán de Frutillar (Av Philippi 231) – Entrada Liberada

PUERTO VARAS – miércoles 22 noviembre, 19:00 horas. Colegio Alemán de Puerto Varas (Km 1,4 Camino Ensenada) – Entrada Liberada

VALDIVIA – viernes 24 noviembre, 22:00 horas. Perro Negro Rock Beer (Esmeralda 675) – Entrada $1.000

SANTA CRUZ – sábado 25 noviembre, 19:00 horas. Plaza de Santa Cruz – Entrada Liberada

RANCAGUA – Domingo 26 noviembre, 11:30 horas. Casona Sanchina, Machalí (Av. San Juan 133) – Entrada Liberada.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *