Mauricio Nader: “Rock es Revolución y eso es lo que hago”

mauro nader

Músico, compositor, concertista en bajo eléctrico, integrante de la banda Hidalgo (intérpretes de nuestras cortinas musicales en el programa), estudió en la Escuela Moderna de Música. Proviene del mundo rock metalero y ha trabajado desde hace 10 años en docencia, donde entrega sus conocimientos a nuevas generaciones y enfatiza que hay mucho talento artístico en este país.

Nader, une en su trabajo la música con la ciudad, “Soy muy citadino, entre más grande la ciudad mejor, me siento a gusto en Santiago, la ciudad es muy importante, está unida con el rock, sobre todo en su transitar, la vorágine de las metrópolis hace que uno se pierda en las distintas experiencias que encontramos en ellas”.

Nos comentó que a él le gusta todo tipo de música, desde el folklore andino, hasta el rock pesado, cruzado por la música latinoamericana , “me crié con este tipo de música, porque mi papá tocaba el charango de forma aficionada y me encantaba escucharlo interpretar – por ejemplo- a Intillimani”.

Su trabajo como solista está basado en su conexión con el bajo eléctrico de 6 cuerdas cuya inspiración en su juventud llega con Iron Maiden, específicamente por el virtuosismo de su bajista Steves Harris, aunque siempre fue el rock, toma el folklore en serio, y que decir de la música docta, composiciones propias que las interpreta en su propio estilo. Además, asegura que en su trabajo no hay fusión, sino una integración de sonidos.

Nader se presentó en una tocata el sábado 25 con un grupo de amigas metaleras, donde pudo compartir con sus seguidores, y al siguiente día, expuso su talento en la fusión de diversos estilos musicales que incluyó un concierto de piezas de su autoría hasta grandes autores como Mozart, Bach, Chopin. Kórsakov, Vivaldi, Víctor Jara, Intiillimani, Daniel Alomía Robles, entre otros.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *