#LeeSinCesar: el nuevo proyecto audiovisual del periodista César Fuenzalida


Comentarios sobre distintas temáticas de libros, autores, editoriales y música independiente, además de la participación de la gente a través de redes sociales por distintos lugares de la ciudad, trata la nueva apuesta del periodista César B. Fuenzalida que bajo el formato de ‘Tecnología al alcance de todos’ debuta con el libro “¿Es broma?”, dedicado al público femenino de la autora Tamara Kruger.

A raíz de una encuesta realizada en redes sociales para saber qué estaba leyendo la gente, el periodista se encontró con que la tendencia de lectura apuntaba en su mayoría a best sellers y no a libros de autores independientes, por lo que surgió la inquietud de crear un espacio audiovisual ciudadano, con cápsulas en el canal YouTube que no duran más de siete minutos y que serán transmitidas de forma bisemanal.

Impulsado por las ganas de hacer algo y aprovechando la creatividad de la juventud, para Fuenzalida “la gente está leyendo bastante y desde el establishment hay que incentivar al lector y no tratar de imponerle algo; los jóvenes están leyendo mucho y probando de todo”.

Para el autor de “Eco de dos almas” y “Delirios y Sombras”, lo ideal es que el público pueda ver el programa desde su celular, pensando en el tiempo corto que poseen los usuarios más prácticos, para que la gente lo pueda compartir desde las redes sociales y se viralice: “El giro que queremos dar es con lo que tú estás hablando por teléfono, nosotros estamos creando contenido, ocupando el celular a su capacidad máxima -sabiendo los recursos que nos entrega la tecnología”, señaló el periodista.

Para César, la clave es darte cuenta que tú también puedes escribir, tomar una hoja o el celular y garabatear un par de ideas; básicamente el oficio es soltar la mano con el tiempo. “Va por atreverse”. Dijo que desde pequeño fue inquieto y que partió escribiendo un diario de vida. Además, Fuenzalida adelantó un nuevo proyecto denominado “Cassette”, el que será lanzado por etapas: “vamos a salir del libro y vamos a entrar en el fanzine que es más popular con otro proceso de producción en una línea más social y policial”.

Respecto al ejercicio periodístico, Fuenzalida se encuentra trabajando en radio y colaborando en un par de revistas como reportero. En Chilevisión trabajó hasta febrero producto del cierre del espacio, pero continúa haciendo sus proyectos. “En la industria hay bastante miedo respecto de la ley de televisión, creo que todo esto va de la mano de la democratización del uso de la tecnología, los jóvenes pueden generar contenido y quizás los medios tienen miedo de esto” – enfatizó.

“#LeeSinCesar” cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes, y la colaboración de Citoyens 102.5 FM y “Tiendita de Tristán”. Se puede seguir a través de Médula Group y en redes sociales: Twitter: @cbfuenzalida, Instagram: cbfuenzalida y YouTube: César B. Fuenzalida – donde se irán subiendo los capítulos quincenalmente.

Programa 19 mayo: Volver a escucharlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *