“La Cumbre del Libro BPDigital” debutó en evento masivo de rock chileno

cumbre libro chileno
En el contexto de la “Cumbre del Rock” recientemente realizada en Santiago, la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (Dibam), invitó a participantes a disfrutar de una gran colección dedicada exclusivamente a la literatura chilena.

Citoyens 102.5 FM, compartió con ciudadanos y ciudadanas una nueva campaña de lectura lanzada por la Biblioteca Pública de la Dibam: ‘La Cumbre del Libro BPDigital’, la que reúne más de 25 mil títulos registrados en formato digital, y que debutó en el marco de la ‘Cumbre del Rock chileno 2018’.

Diego Valdés, periodista y community manager de BPDigital, contó detalles de esta iniciativa que permitirá, tanto a los lectores empedernidos como a los que están encontrándole el sabor a la lectura, encontrar desde cancioneros ilustrados, biografías de grupos musicales chilenos, como la música de ‘Los Jaivas’ o ‘Los Prisioneros’, hasta las últimas novedades de la literatura chilena en la plataforma de libros gratuitos: www.bpdigital.cl

Para el comunicador social de la Dibam, la motivación principal es: “difundir la literatura chilena a través de una campaña llamada ‘La cumbre del libro chileno’ y que consiste en visibilizar algunos de los títulos más importantes dedicados a artistas, bandas y géneros, entre otros aspectos vinculados a la literatura chilena”.

Esta selección de más de 25 mil libros incluye obras literarias de reconocidos escritores como, Isabel Allende, Jorge Baradit, Manuel Maira, Roberto Bolaños, Jorge González, Nona Fernández, Freddy Stock, Lina Meruane, Cynthia Rimsky, Mauricio Jürgensen, entre muchos otros autores. Esta numerosa y brillante selección está a disposición durante todo el año para los amantes de la lectura y los usuarios pueden acceder a ellos a través del sitio web antes mencionado en la aplicación ‘BPDigital’ para Android e IOS, smartphones, tablets o computadores y lo mejor es que es absolutamente gratis.

MODO DE USO
El acceso a la BPDigital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros sin necesidad de contar con Adobe Digital Editions y devolver automáticamente un libro una vez expirado el tiempo del préstamo.

Para descargar la ‘app’ sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl o desde la app BPDigital. Una vez recibida la clave de acceso los usuarios podrán solicitar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo y hasta por 20 días.

“Para devolver un libro descargado, señaló Diego Valdés, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción ‘Devolver préstamo’, en caso de no devolver o renovar el préstamo del libro, éste se devuelve de manera automática después de catorce días; De este modo no se generarán atrasos ni multas”.

Escuchar nuevamente la entrevista: Viernes 26 de enero.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *