‘Green-Brand’: aporta innovación y economía doméstica con su aislador térmico para hogares


Tras las lluvias de fines de mayo, llegaron bajas temperaturas que hasta los 3 grados bajo cero sorprendieron a Santiago, y por cierto, bastante más bajas en el Sur del país. Este fenómeno climático llevó rápidamente a buscar diversas formas de calefacción en los hogares. ‘Green-Brand’ debutó con “Aísla Bien”, un elemento térmico que detiene la fuga de calor de los inmuebles. Citoyens 102.5 FM conversó con Macarena Larrea, gerente/CEO, y Christopher Wilson, socio fundador de este emprendimiento.

Las ventanas, son unas de las principales fuentes de fuga de calor de las casas y de los elementos más caros de recambiar, en el caso de aquellas de doble panel. Un emprendimiento chileno, ganador de un Capital Semilla de CORFO, desarrolló un kit estacional y autoinstalable que evita la pérdida energética y la formación de condensación en los vidrios.

‘Gree-Brand’ es un emprendimiento que desarrolla y comercializa productos que fortalecen el desempeño térmico de las viviendas, aumentando el ahorro de las familias más humildes y mejorando las condiciones medioambientales. “El producto genera un colchón de aire entre el vidrio y nuestro film que viene en el pack, esto evita que el aire caliente del interior del hogar se en fríe al chocar con el vidrio” – explicó la gerente/CEO.

Según Macarena Larrea, el material aislante “es muy fácil de instalar, tiene tres pasos, la primera es limpiar bien el vidrio y sus sellantes. En seguida se adhieren dos tipos de cintas de doble contacto en el borde y el film cubrirá la superficie interna de la ventana y por último con un secador de pelo, se tira la lámina para que quede transparente”.

En este mismo sentido, la periodista y ahora emprendedora, dijo que las características del producto poseen un gran sello tecnológico, “es muy similar a un termo panel y mientras más grande sea la altura entre el film y el vidrio, mejor evitará el traspaso de energía”.

“Aísla Bien” es un producto que se fabrica en Chile, aunque Christopher Wilson, cofundador de la empresa, relató que es una idea traída desde Canadá. Lo que importa a estos jóvenes emprendedores es que dicho kit sea un aporte a la economía doméstica de las familias con “un enfoque social que puede beneficiar a la gente de escasos recursos, los cuales no pueden cambiar sus ventanas de doble panel”.

EL kit ‘Aísla-Bien’ se puede adquirir a través del sitio: www.greenbrand.cl/aislabien o en Instagram o Facebook: @greenbrand, con despacho a todo Chile.

Vuelva a escuchar la entrevista: viernes 1 de junio.

 

 

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