Emprendimiento ‘Binds’ resuelve sus pedidos de productos o servicios mediante un simple ‘click’


Binds simplifica el proceso de compra mediante una experiencia cómoda y fácil. Ahora puede recibir productos o servicios en un solo click. Pero no es todo, crea una estrategia para generar un acercamiento de empresas con clientes frecuentes y una captación de otros segmentos.

Citoyens 102.5 FM quizo conocer esta innovación de Binds, junto a su co-fundador, Patricio Gallardo, en relación al ‘Botón de pedidos’, que es de fácil utilidad entre ciudadanos y empresas de servicios.

Este emprendimiento apoya el posicionamiento de la marca comercial en el hogar del cliente. El usuario recibe los pedidos y la empresa las alertas en tiempo real para la predicción de la demanda. El diagnóstico ejecutado por Binds surge desde la brecha que ocurre en la actualidad entre empresas y clientes, por ejemplo, las molestias ocasionadas por llamadas interminables a los call center o ‘e-commerce’ en busca de orientación o solución a los problemas del servicio o producto. Entonces, los creadores del “Botón de pedidos” deciden encarar dicha complejidad mediante tecnologías y plataformas más eficientes, “para acercar a las empresas con los clientes”.

Aunque la tecnología existe en algunos países, en el caso chileno, luego de la importación, se adaptaron algunas características al mercado nacional, y otras simplemente se crearon para que funcionara según la cultura de consumo chilena. “Este es un botón que básicamente las empresas disponibilizan a sus clientes, hay distintas formas, hay un botón que solamente con un ‘click’ tiene la funcionalidad de que cliente lo intala dentro de su casa, lo configura a través de la plataforma y tiene solamente una funcionalidad, pedir cierto producto, solicitar cierto servicio” – aclaró Gallardo.

También Binds dispone de otros dispositivos – donde pueden conversar con el aparato – para solicitarle determinado encargo o necesidad de consumo, luego de lo cual, la empresa recibe esta alerta a través de la plataforma comercial para acceder al pedido u orientar la inquietud del cliente, señaló el ingeniero.

La adquisición del ‘botón tecnológico’ por parte del usuario se produce mediante diversos mecanismos comerciales, que van desde la figura de ‘cliente frecuente’, fidelizado previamente por la marca comercial, en forma gratuita, hasta la compra directa del aparato por parte del usuario, agregó Gallardo.

Algunos empresas suscritas con Binds – a un año de funcionamiento en el mercado – están ubicadas en el área de servicios de soporte microinformático, empresas de agua envasada, otros negocios de retail, seguridad y de servicios especiales para adultos mayores.

La experiencia internacional en Europa, en el rubro de los retail y supermercados, ha traído a las marcas una oportunidad de negocios en forma creciente. “El cliente tiene una mayor recordación porque este dispositivo, además, está brandeado con la empresa, por tanto está en el hogar del cliente, lo está viendo continuamente, y además comienza a solicitar – a veces – con más frecuencia” los diversos productos, buscando siempre una mayor comodidad y simpleza en el pedido, aclaró el creador informático.

Mediante el ingreso del usuario a una plataforma o aplicación del celular (app), se puede activar este simple botón para conectarse con la solución del pedido, vía una marca o empresa del área solicitada.

En el contexto de la inminente inteligencia artificial, incluso hay dispositivos a los cuales se les puede hacer el pedido mediante la voz, y de allí evitar una manipulación táctil, acotó el CEO de Binds.

Más información en: www.binds.cl

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 20 de abril.

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