Bloguera Camila Cariaga: “Si no estás en las redes sociales no te conoce nadie”


La exitosa woman blogger chilena ya tiene a su haber 45 mil seguidores en Instagram. Citoyens, 102.5 FM converso con ella sobre la importancia de las redes sociales para iniciar un emprendimiento, y como en su experiencia cruza la gastronomía con las redes a través de @detodomigusto. Camila Cariaga presentó su libro: “Secretos de una Food Bloguer”, una guía práctica para cualquier tipo de iniciativas y que asegura ‘no morir en el intento’.

“Mi blog es para compartir recetas, pero mucha gente quería entrar a las redes y me preguntaban cómo lo hacía con este tema”– comentó esta artista visual. Todo comenzó en el negocio familiar donde se dio cuenta de sus competencias en el área de las tecnologías y las comunicaciones, que era finalmente lo que le gustaba, y tras esa experiencia creó el blog gastronómico @detodomigusto, con el apoyo de la técnica del ‘food styling’ para Instagram, que le ofreció un sello estético a sus platos.

Tiempo después se transformó en una ‘influencer’ para distintas marcas y productos, pero sin salir de su línea editorial. Solo recomienda productos que ella los haya usado y que realmente sean de ‘todo su gusto’. Este accionar le ha generado a Camila Cariaga la credibilidad entre sus seguidores, aunque no sea una figura televisiva, ya que su nombre y su imagen está en Instagram con 45 mil fieles virtuales, luego de 5 años de trabajo metódico y apasionado.

“Un influencer debe tener credibilidad, es lo primordial. Quienes quieran recomendar productos debe usarlos y ser honestos con ellos mismos, el ser conocido no es suficiente, yo me hice la credibilidad utilizando el producto y si era de todo mi gusto, lo recomendaba, si no, no. Reconozco que me ha afectado el bolsillo, pero eso no lo transo” – aseguró Camila.

Esta entusiasta emprendedora presentó “Secretos de una Food Bloguer”, la primera publicación hecha por una bloguera en Chile que rescata su experiencia en la gastronomía y las comunicaciones virtuales. Camila deja en claro que no todas las redes sociales sirven para todo: “Yo no tengo twitter, para mí lo más importante es el Instagram, es la red que más seguidores tiene, es muy visual, la imagen vale más que mil palabras, pero el texto es igual de importante. Yo trabajo todo en el Instagram, lo que más hago es dar recetas, comparto datos de cocina”.

Al ser consultada sobre su experiencia como emprendedora, Camila fue enfática en señalar que al principio no fue fácil, “Cuando yo partí habían tres o cuatro blogueros. Tuve que aprender sola el manejo de estas redes, lo más complicado fue pelear conmigo misma porque recién estaba partiendo y todavía no se valoraba este trabajo”.

Este libro es una producción independiente y fue autogestionado por la propia autora. Finalmente, invitó a los emprendedores para que junto con leer su libro puedan entrar al mundo de las redes, visibilizar su emprendimiento y apoyarse con el trabajo de los ‘Instagram stories’.

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 18 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *