Actriz Mónica González invita a celebrar el ‘Día Mundial de la Danza’ en Espacio Diana


Talleres de charleston, hula hoop, flamenco, cueca urbana, street dance, tango, entre otros ritmos populares son parte de la entretenida cartelera que Espacio Diana ofrece a chicos y grandes para celebrar la danza. Citoyens 102.5 FM conversó con la actriz y maestra de Burlesque, Mónica González, acerca del “Día Internacional de la Danza” en Espacio Diana.

Con la exposición: “Cuerpos en Movimiento” de cuatro destacados fotógrafos nacionales: Oscar Seguel, Estefanía Henríquez, Amanda Torres y Marcos Oyarzún. Esta muestra se inauguró el miércoles 25 de abril y se extiende hasta el 20 de Mayo con entrada liberada.

En contacto telefónico con el Director de Espacio Diana, Sergio Hernández, el encargado cultural relató sobre el cambio que ha tenido este lugar emblemático de la entretención con la instalación de un restaurant, salas de espectáculos y puesta en escena con los eventos de las más diversas expresiones artísticas.

“El espacio nace de esta tradición de los ‘Juegos Diana’ que siempre fue de sana entretención, con 84 años ya de vida, que han transitado por el centro de Santiago hasta llegar hasta donde se encuentran hoy día”, dijo. También, con el mismo objetivo de “desacralizar” el concepto de cultura que aparece como algo serio, abriendo la vieja sala de Teatro que era del convento de la Iglesia Los Sacramentinos, el rastaurant “La Diana”, y juegos de desafíos.

San Diego es la calle más antigua de la ciudad, de hecho ya existía a la llegada de los españoles al valle capitalino. Junto al Parque Almagro, el Espacio Diana convive con la cultura urbana y las diversas culturas populares de negocios, libreros viejos y grandes tiendas de retail.

Mónica González habló de su pasión por los ritmos populares, “el baile es netamente pasión, se conectan todos los sentidos”. En este sentido, se vive la danza en pleno, no solo cuando se “pisa” un escenario sino que también cuando se enseña a todos los que asistan, no importa si tienen experiencia previa o no.

Alguna de los talleres que se implementan van de los ritmos latinoamericanos tales como danza polinésica, cueca urbana, flamenco, salsa, tango, tap, charleston, y burlesque: “invito a todas las mujeres que deseen participar y sacar su sensualidad”, señaló la maestra de danza popular.

En el bloque juvenil se enseñará ‘Street Dance’, ‘Dancehall’ y ‘Twerk Adultos’, además de la experiencia del movimiento en ‘The Human Lab’ (movimiento consciente), y ‘afro contemporáneo’.

Sábado 28 de abril: 10 am a 13 horas se realizará un workshop de “Danza, Fotografía y Video” a cargo de Fernando Ramírez (los asistentes podrán probar la nueva Cámara Fuji X-H1) Entrada gratis con previa inscripción al mail: contacto@migo.cl

Este evento sigue el sábado 28 y domingo 29 de abril con clases para todo público en los espacios del teatro, la sala danza y salones de juegos. Cada clase tendrá un valor de $1.000 pero comprando un abono de $8.000 los asistentes podrán entrar a todas las clases que deseen durante el fin de semana.

El Domingo 29 de abril a las 11:00 am. se realizará una Sesión Guiada de Fotografía “El Juego del Movimiento”, especial para fotógrafos dirigido por Oscar Seguel en Juegos Diana. (Gratis previa inscripción).

Información sobre clases y abonos: info@espaciodiana.cl
@espaciodiana
https://www.facebook.com/espaciodiana

Vuelve a escuchar la entrevista: viernes 27 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *